PC descarta que intento de toma de su sede haya sido realizado por secundarios
Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, desmintió que haya ocurrido una toma en la sede partidaria -ubicada en Vicuña Mackena 31- por parte de estudiantes secundarios, como se insinuó, en primera instancia, en algunas redes sociales y medios nacionales.
“Primero que todo no fue una toma, no alcanzaron a entrar al lugar. Desconocemos quienes eran, eran alrededor de 200 personas que lo que hicieron fue destruir vidrios, atacar con piedras, golpear a personas. Hay 5 heridos que constataron lecciones”, aclaró el representante del PC.
Lagos también dijo que durante el enfrentamiento habían jóvenes, pero también habían adultos anónimos que incluso “atacaron a un compañero nuestro; Juan Urra, candidato a concejal por Peñalolén, que cuando venía subiendo del metro Baquedano, lo identificaron y dijeron: ‘este es comunista’, lo podrían haber matado a golpes”.
Según relató el vocero del PC, los sujetos comenzaron a golpear y a tratar de entrar al recinto “y en esas circunstancia la poca gente que había aquí, trató de evitar esa situación y fueron violentamente atacados (…) En el segundo piso rompieron todos los vidrios, si hubiesen entrado aquí hubiesen destruido todo, porque venían con ánimo de destruir”.
Reforma Tributaria
Lagos expresó que le llama mucho la atención “el desconocimiento que se está haciendo de la posición de los comunistas” porque ellos hace ya bastante tiempo rechazaron el ajuste tributario propuesto por el Gobierno, entonces no se explica la reciente arremetida en contra el partido.
“Si se está usando como argumento que nosotros votamos a favor, nos parece extraordinariamente grave porque es una mentira, así de simple, y ojo que no tenemos que justificárselo a nadie, porque esta posición no la hicimos porque nos amenacen, es porque nosotros creemos que este proyecto de reforma tributaria es absolutamente injusto”, apuntó el militante.
Además comentó que algunos medios han tratado de avalar el “anticomunismo” y denostar la posición del partido para meterlos en un “espiral de violencia”.
FUENTE. LA NACION.CL