Inicio > Nacional > Desempleo en Chile baja a 6,5% en trimestre mayo-julio

Desempleo en Chile baja a 6,5% en trimestre mayo-julio

Viernes, 31 de Agosto de 2012

El desempleo alcanzó el 6,5% en el trimestre móvil mayo-julio, cifra que representa un 0,1 menor al trimestre móvil anterior y 1,0 más baja que la observada en el mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por segundo período consecutivo, en el comportamiento trimestral incidieron las disminuciones de la Fuerza de Trabajo (-0,5%) y de los Ocupados (-0,4%).

En tanto, los Desocupados disminuyeron en menor magnitud que el período anterior (-1,2%), debido a que la disminución en hombres fue amortiguada por el aumento en mujeres.

En 12 meses, la Fuerza de Trabajo sostuvo su dinámica de crecimiento, pero a tasas decrecientes (0,4%), mientras que los Ocupados se incrementaron 1,4%.

De acuerdo al reporte del INE, en la menor expansión de la Fuerza de Trabajo incidió la disminución más pronunciada de Desocupados, tanto en la categoría Cesantes como de personas que buscan trabajo por primera vez.

El reporte añade que los análisis preliminares revelan que personas que buscan trabajo por primera vez y Ocupados por Cuenta Propia han tendido a migrar desde la fuerza de trabajo hacia la inactividad,

Nacional , ,

Comentarios cerrados.