Inicio > Nacional > Matthei califica de “bajeza” crítica de Novoa a Piñera

Matthei califica de “bajeza” crítica de Novoa a Piñera

Martes, 28 de Agosto de 2012

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei bajó absolutamente el perfil al gesto del Presidente Sebastián Piñera hacia el ministro de Defensa Andrés Allamand. Entrevistada en Radio Cooperativa, Matthei atribuyó a una “broma” el comentario del jefe de Estado, quien durante una visita a Aysén habló del ex senador RN como el “futuro Presidente”.

“La gente en Chile ve al Presidente tan serio, tan trabajador, tan ejecutivo, que la gente no cacha que es bastante pelusa el Presidente y le gusta la talla”, dijo la secretaria de Estado.

DICHOS DE NOVOA
Sin embargo, el tono de Matthei cambió diametralmente cuando fue consultada por las críticas del influyente senador UDI, Jovino Novoa, quien ayer aseguró que los dichos del Mandatario se explican por “su incontinencia verbal”.

“Lo encontré una bajeza. Muy, muy feo. No esperaba eso de Jovino”, dijo la ministra, también militante UDI.

Los dichos de Piñera generaron polémica tanto en la Concertación como en la propia coalición de Gobierno, al ser interpretados como un respaldo cerrado a Allamand en detrimento del otro ministro que aparece como presidenciable: el titular de OOPP, Laurence Golborne, quien ha comenzado a erigirse como el más seguro abanderado del gremialismo.

De ahí la molestia de Novoa, quien fue enfático en que el “candidato presidencial no lo va a decidir La Moneda, lo va a decidir la Alianza y el apoyo popular”.
FUENTE.LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.