Inicio > Nacional > Beyer negó responsabilidad en despido de funcionario de la Comisión de Acreditación

Beyer negó responsabilidad en despido de funcionario de la Comisión de Acreditación

Lunes, 27 de Agosto de 2012

Harald Beyer, ministro de Educación, salió al paso de las acusaciones realizadas por el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, quien responsabilizó al Gobierno de su despido, luego de que denunciara ante la opinión pública que la Uniacc y la Universidad Santo Tomás lucran.

Al respecto, el titular de la cartera aclaró en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión que “el señor Basso fue seleccionado por concurso público en su momento y fue designado por la Comisión Nacional de Acreditación. En su momento, su nombramiento fue criticado por la Federación de Estudiantes de la Chile”.

Agregó que “cuando la comisión hoy día le quita la confianza, se cuestiona nuevamente al Gobierno, que no ha tenido ni en su nombramiento ni en su despido alguna responsabilidad”.

“SISTEMA DE ACREDITACIÓN NO ESTÁ A LA ALTURA DE LO QUE NECESITA CHILE”
Con respecto a la denuncia de Basso contra las instituciones universitarias, Beyer detalló que “él envió 2 oficios respecto a este punto y a nosotros lo que nos corresponde es investigar. Como Ministerio de Educación pedimos todos los antecedentes a las universidades, éstas nos respondieron y eso está en el juicio donde se está analizando esta información y que después nos entregará un informe. Esa es la forma en que se procede”.

El ministro sostuvo que este “fue de conocimiento público hace varias semanas atrás, esto no es nuevo. Él fue a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, reveló estos antecedentes y a mí se me preguntó y dije que esperaba que ocurriera el proceso normal”.

El titular del Mineduc opinó que “creo que el sistema de acreditación no está a la altura de lo que necesita el país. No puedo ratificar que exista tráfico de influencia, porque no conozco los antecedentes respecto de eso, sé que hay casos en la justicia investigándose y me parece muy bien que eso se haga”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.