Inicio > Nacional > Mañalich: “Es conocido que la industria tabacalera financia actores”

Mañalich: “Es conocido que la industria tabacalera financia actores”

Miércoles, 1 de Agosto de 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las críticas de la Unión Nacional de Artistas (UNE), quienes cuestionaron que la nueva Ley de Tabaco -más conocida como “anti tabaco”- prohíba la aparición de actores fumando en cualquier tipo de producción audiovisual, apuntando a que atenta contra la “libertad de creación”.

“La idea que compartimos es que se debe inhibir todo tipo de publicidad indirecta para el tabaco y efectivamente es conocido que la industria tabacalera financia actores y películas para lo que se denomina placement o inclusión de figuras importantes fumando, de manera tal de hacer esta propaganda encubierta e inducir a personas a que sigan fumando o se inicien en el hábito”, declaró en La Moneda, tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado, sin embargo, aclaró que la redacción final de esta polémica indicación quedó pendiente para el martes de la próxima semana en el Congreso.

“Estamos cumpliendo una deuda”
Asimismo, Mañalich aseguró que están “contentos” con la aprobación en la comisión de Salud del Senado de ésta y otras medidas que contiene el proyecto, por lo que esperan la ratificación en la sala.

“Es acorde a los compromisos que ha tomado el Gobierno de Chile desde el año 2003, en la Convención Mundial de la lucha contra el tabaco de la OMS y estábamos en una deuda muy grande que ahora recién por suerte estamos superando y cumpliendo”, aseveró.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.