Alcalde Plaza cuenta cómo lo encañonaron en asalto a municipalidad
Más de 5 millones de pesos habrían robado los delincuentes que en la tarde de este martes asaltaron la Tesorería de la Municipalidad de Cerro Navia. En una temeraria acción, el alcalde Luis Plaza se abalanzó sobre uno de los antisociales, pero éste le puso un revólver en la cabeza y lo obligó a soltarlo, según relató el propio jefe comunal.
Plaza llegaba en su camioneta a la municipalidad cuando el atraco estaba a punto de concluir y los hampones ya se daban a la fuga. El alcalde le dijo a su chofer que se les cruzara a los sujetos y Plaza se bajó raudamente del vehículo. El alcalde agarró a uno de los delincuentes, pero lo apuntó y amenazó con dispararle a la cabeza.
“Apenas me di cuenta del asalto me fui encima de uno de ellos. Lo agarré, pero me apuntó. Yo me tiré al suelo y me puso un revólver en la cabeza. Me congelé, pero después nos agarramos a chuchadas por varios segundos. El tipo escapó y cuando traté de perseguirlo ya era tarde”, recordó el edil. En opinión del alcalde, su acción no fue irresponsable.
El alcalde describió a este sujeto como un individuo joven, alto y corpulento que llevaba el rostro medio cubierto con un gorro. “Se notaba que era joven y yo ya tengo 61 años, así que no me la podía solo con él. Estuvimos de frente varios segundos echándonos garabatos, pero al final se arrancó. Ahora que lo pienso, debí haberme tirado encima de él”, insistió.
SE PAGABAN PATENTES Y PERMISOS DE CIRCULACIÓN
El atraco ocurrió a las 13:50 horas cuando al parecer 5 desconocidos llegaron hasta la Tesorería Municipal. “Estaban dateados, porque este 31 de julio se pagan las patentes comerciales y la segunda cuota de los permisos de circulación. Creo que nos robaron como 5 millones de pesos y gracias a Dios que no fue más”, añadió el alcalde.
“Este martes es el mejor día de todas las municipalidades del país, por la gran cantidad de dinero que entró en las arcas municipales. Tenemos videos del asalto donde aparece un delincuente con el rostro semitapado. Confío en que Carabineros los atrapará”, aseguró el edil. Las cajeras contratistas quedaron en estado de shock.
En estos momentos, efectivos de la 45ª Comisaría de Cerro Navia y personal de la Tesorería realizan un arqueo para determinar el monto robado. “Por suerte nadie resultó herido, sólo yo, que sufrí un pequeño rasguño en la trifulca”, recordó Plaza aún agitado y en medio de la expectación de la prensa que lo llamaba insistentemente.
“Estoy emputecido, más que indignado, porque no es posible que esté pasando esto en el país. Las policías tratan de hacer su pega atrapando a los delincuentes, pero después los fiscales y jueces los dejan en libertad. La Reforma Procesal Penal ha sido una ayuda para los delincuentes”, concluyó el alcalde de Cerro Navia. FUENTE. LA NACION.CL