Inicio > Nacional > Navarro se recupera de operación calificada como exitosa

Navarro se recupera de operación calificada como exitosa

Martes, 24 de Julio de 2012

Una pronta recuperación del daño en la columna que sufrió en el accidente en una moto de nieve, es el diagnóstico para el senador Alejandro Navarro que dieron los médicos que este martes le operaron las vértebras afectadas en el Hospital Clínico del Sur de Concepción.

Detalles de la intervención que se extendió por unas dos horas los entregó el neurocirujano, Marco Baabor, especialista quviajó desde Santiago para encabezar el procedimiento, quien comentó que “se cumplió el objetivo y el paciente está muy bien”.

PLAZOS PARA SU ALTA MÉDICA
Relató que una de las vértebras “se remodeló por dentro con un balón que se rellena con acrílico líquido que se solidifica y evita que se siga aplastando” y a las otras dos que exigieron trabajo se les puso una prótesis interna. Sobre su recuoeración, dijo: “los pacientes quedan bien al tiro”.

Requerido por las fecha para un alta médica, el facultativo precisó que “él necesita cuidarse por varias otras cosas, tiene un hematoma en el cuello tiene una problema enfermedad pulmonar y otras cosas que lo tienen en la UCI, pero no por la columna”.

Al iniciarse la operación, la esposa de Navarro, Ana García, relató su estado de salud, especialmente respecto de 2 vértebras que requerían mayor atención y destacó su confianza en el equipo médico que lo operaría en el centro asistencial penquista. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.