Adiós a los frenillos. Llega alineador móvil y transparente
Un revolucionario tratamiento de ortodoncia con aparatos invisibles, llamados clear align o invisalign, especialmente recomendados para corregir pequeños apiñamientos o separaciones entre dientes están a disposición del mercado chileno. Alteraciones mínimas que, según explica José Miguel Obach, ortodoncista de Clínica Odontológica Obach y Guzmán, efectivamente pueden provocar mala salud bucal con síntomas como encías hinchadas o sangrantes, formación de sarro y halitosis.
La diferencia de los aparatos tradicionales con estos alineadores transparentes es que desaparecen los alambres y brackets metálicos, lo que además resulta muy cómodo para sus usuarios. Y como son removibles, se puede comer sin ellos puestos en la dentadura.
Según explica el especialista, esta tecnología utiliza alineadores transparentes hechos de un material termoplástico, que se adaptan perfectamente a los dientes de cada paciente. Los aparatos deben cambiarse cada 3 a 4 semanas, y los resultados se ven a poco tiempo de su uso.
Ventajas
1.-100% transparentes: es frecuente escuchar comentarios de pacientes que indican que ni siquiera sus amigos se dan cuenta que están en tratamiento de ortodoncia con alineadores. Además, son muy cómodos e higiénicos.
2-Tiempos de tratamiento breve: estos aparatos están diseñados para corregir malposiciones dentarias moderadas o simples, las que usualmente toman meses y no años en corregirse, por lo que están especialmente diseñados para tratamientos en pacientes adultos.
3.-Encías más sanas: unos dientes debidamente alineados mejoran la salud de las encías al permitir un mejor cepillado, lo que podría significar una mejor salud periodontal. A diferencia de los aparatos metálicos, este sistema permite un mejor cepillado y permite limpiarse los dientes con hilo dental normalmente, lo cual ayuda a prevenir el deterioro de los dientes y las enfermedades periodontales.
4.-Limpieza fácil: a diferencia de otros métodos de ortodoncia tradicional con aparatos fijos, este sistema no usa alambres ni elementos metálicos que atrapen la comida y el sarro. Seguir un programa para una buena higiene oral reducirá también las opciones de formación de sarro, el deterioro de los dientes y las enfermedades en las encías.
5.-Mejor masticación y dicción: en algunas personas, los dientes y los maxilares mal colocados pueden intensificar las dificultades en el habla y los problemas al masticar. Al corregir su mordida, enderezando sus dientes, podemos contribuir a mejorar ambos aspectos. FUENTE. LA NACION.CL