Inicio > Nacional > Preemergencia ambiental: intensa fiscalización a automovilistas

Preemergencia ambiental: intensa fiscalización a automovilistas

Martes, 17 de Julio de 2012

Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes realizan este martes en diversos puntos de la capital una intensa fiscalización a los conductores que no respeten la restricción, durante la segunda Preemergencia Ambiental del año decretada en la Región Metropolitana.

Los conductores de los vehículos catalíticos (con sello verde) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y a los sin sello verde (no catalíticos), que en esta ocasión corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se exponen a multas que van entre los 40 y 60 mil pesos.

Los automovilistas que vienen de regiones tienen que mostrar el peaje de ingreso a la capital al momento de que sean controlados por Carabineros y de esta forma evitan ser multados.

FISCALIZACIÓN A FUENTES FIJAS INDUSTRIALES
El seremi metropolitano de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, sostuvo que en caso de los vehículos no catalíticos contaminan entre 30 y 40 veces que uno con sello verde, precisando que en algunos modelos la contaminación aumenta hasta cien veces.

En tanto, la secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, expresó que “hay mucha gente que puede haber llegado a la capital hoy día en la mañana, y para eso deben mostrar su ticket de la plaza de peaje y dirigirse inmediatamente a su casa, con eso nosotros no cursamos la infracción, y en aquellos casos en que la gente señale que no tuvo cómo informarse, eso puede demostrárselo al juez de policía local en momentos en que es citado a pagar la infracción”.

Para este martes además se decretó el cese de funciones a 763 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.