Inicio > Nacional > Salario mínimo: Hacienda enviará proyecto para reajuste según factores económicos

Salario mínimo: Hacienda enviará proyecto para reajuste según factores económicos

Viernes, 29 de Junio de 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se comprometió este jueves al enviar en el plazo de un mes el proyecto de ley que busca crear una nueva institucionalidad permanente para incorporar en el cálculo del reajuste del salario mínimo variables como inflación, productividad y el ciclo económico.

“Agradezco a Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente por hacer este aporte para generar una institucionalidad permanente para el salario mínimo”, sostuvo Larraín, tras recibir en su oficina a un grupo de parlamentarios de la Alianza, quienes le entregaron una propuesta para incorporar en el cálculo del reajuste del salario mínimo las variables antes citadas.

El jefe de las finanzas públicas señaló que todos los años la discusión del aumento del las remuneraciones mínimas es compleja y a veces se alarga demasiado, “poniendo en peligro los ingresos de los que tienen menos. Por eso creemos que esta propuesta es muy significativa”.

“Nos parece que ése es el camino que debemos seguir y por eso en los próximos días esperamos discutir esta propuesta con el mundo académico y con la oposición, de manera de recibir nuevos aportes”, recalcó.

A la cita asistieron la senadora Ena Von Baer y los diputados Patricio Melero, Ernesto Silva, Javier Macaya, por la UDI; y los diputados Nicolás Monckeberg, Joaquín Godoy y Alberto Cardemil, de RN.

El ministro Larraín dijo que espera que la iniciativa que reajusta el salario mínimo en 6% este año –hasta los $ 193 mil- que se encuentra actualmente en el Parlamento, sea aprobada por el Senado en los próximos días, insistiendo en que la creación de una institucionalidad permanente permitiría, bajo condiciones económicas normales, llegar a una cifra superior a los $ 200 mil pesos durante los próximos 12 meses.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.