Insulza: La OEA no tiene atribuciones para intervenir en Paraguay
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este lunes que el organismo no tiene atribuciones para intervenir en Paraguay, tras la crisis que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.
“Nadie tiene ninguna atribución para intervenir”, enfatizó Insulza en declaraciones radio Infinita al referirse a la crisis desatada por el “juicio político” al mandatario paraguayo, bajo la acusación de mal desempeño de sus funciones en el enfrentamiento que costó la vida a seis policías y once campesinos en un desalojo en una hacienda el pasado 15 de junio.
“Cuando la OEA actúa es principalmente para intentar resolver los conflictos poniendo a las partes de acuerdo, incluso en el caso de Honduras que fue un golpe de Estado”, explicó Insulza.
El secretario general de la OEA añadió que ese organismo no puede obligar a los países a hacer algo “menos en este caso donde no habría en la OEA un acuerdo para hacer una intervención”.
“Tampoco la opinión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), nadie ha dicho que hay que intervenir en Paraguay ni mucho menos”, acotó. FUENTE. LA NACION.CL