Inicio > Nacional > 2 mil empleos para mayores de 50 años ofrece la Feria laboral “senior”

2 mil empleos para mayores de 50 años ofrece la Feria laboral “senior”

Martes, 12 de Junio de 2012

La primera feria laboral de Latinoamérica dedicada exclusivamente a personas senior se realizará desde hoy martes 12 de junio en la Estación Mapocho, donde las empresas participantes ofrecerán 2.000 empleos a los trabajadores mayores de 50 años.

Entre las empresas que ofrecerán cupos están el Banco de Créditos e Inversiones (BCI); Universidad Mayor; Telepizza; Prosegur, y el grupo Forus, controlador de Hush Puppies, Columbia, Cat, Rockford, Azaleia, Merrel, Nine West, Calpany, Brooks, entre otras marcas.

La feria ofrecerá -hasta mañana miércoles 13 de junio- cargos de trabajo técnicos y profesionales. Además, se brindarán estrategias de superación profesional a través de charlas, la cuales incorporarán capacitaciones de emprendimiento, tecnología y habilidades.

DIAGNÓSTICO
Uno de los organizadores del evento es la consultora de Recursos Humanos ASCS, donde indican que el aumento de edad en la población no se condice con su participación en el mercado laboral.

“Cada vez son más las empresas que ponen avisos de trabajo con sesgos de edad y que valoran la juventud a la hora de llenar un puesto. Esto se transforma en un problema para nuestra sociedad, el cual no todos están dispuestos a sostener”, precisan.

Carolina Liendo, directora de ASCS, señala que “la cantidad de personas pertenecientes a este segmento que están actualmente sin trabajo o en un puesto donde no pueden demostrar al máximo sus competencias es muy alta. Actualmente las sociedades viven un proceso de envejecimiento y Chile es una de ellas. Por lo tanto, entregar una herramienta para que los adultos senior encuentren un trabajo no sólo responde a los lineamientos responsables de la empresas; también es una contribución a nivel nacional”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.