Inicio > Nacional > Piñera dice que “próximo Presidente” inaugurará puente a Chiloé

Piñera dice que “próximo Presidente” inaugurará puente a Chiloé

Martes, 12 de Junio de 2012

Desde Ancud, y acompañado del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, insistiendo en la factibilidad de construirlo con US$ 740 millones y haciendo una particular aclaración sobre quién eventualmente inaugurará la obra.

“Probablemente, el próximo Presidente de Chile va a tener el privilegio de inaugurar el puente sobre el Canal de Chacao”, señaló el Mandatario, quien llegó a la actividad en Chiloé junto a uno de los denominados ministros presidenciables.

Golborne, en tanto, expresó que “tengo la seguridad que en unos años más estaremos aquí, inaugurando un puente que va a conectar a Chiloé con su futuro”.

Los dichos del Jefe de Estado se producen semanas después que el anuncio de dar un nuevo impulso al proyecto -que fue cancelado el 2007-, fuera considerado por algunos sectores políticos como un gesto hacia la carta independiente de la UDI, situación que fue descartada por ambos.

Nuevas tecnologías, nuevo puente
Durante su discurso, Piñera recordó que el 2002 fue la última vez que este puente fue evaluado, destacando que se han producido muchos cambios a la fecha que justifican su ejecución.

“En estos 10 años la tecnología, el diseño y la ingeniería de construcción de puentes ha evolucionado favorablemente, y hoy día podemos construir puentes más eficientes y también de menor costo. (…) Podemos construir el puente, apoyado en la Roca Remolino, por una cifra que no va a superar los 740 millones de dólares”, afirmó.

Según recalcó el gobernante, de concretarse la ambiciosa obra se logrará “unir más a Chile, incorporar más de 200 kilómetros al territorio de nuestro país y va a significar un poderoso instrumento de desarrollo y de prosperidad para Chiloé y para los chilotes”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.