Inicio > Internacional > Murió Estela Raval, la gran voz romántica latina

Murió Estela Raval, la gran voz romántica latina

Jueves, 7 de Junio de 2012

Estela Raval, una de las voces femeninas más importantes del bolero y la canción romántica argentina y latinoamericana, falleció la tarde de este miércoles en la Clínica Bazterrica, de Buenos Aires. Raval padecía de cáncer de mama hace 10 años y se encontraba internada hacía más de una semana, debido a que su salud se había complicado producto de una infección urinaria.

El martes se especulaba con que abandonaría el centro médico, pero su estado se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico de la clínica, informa el diario argentino La Nacíón.

El año 2010 Estela Raval realizaba sus últimas presentaciones artísticas en el espectáculo Exitante. La estrella, recordada por ser la voz femenina de Los Cinco Latinos protagonizaba ese espectáculo cuando su salud se agravó, por lo que suspendió su participación en él.

COMO ANTES
Estela Ravallo nació el 19 de mayo de 1935 en en una familia de inmigrantes italianos. Sus primeras actuaciones profesionales fueron a los 12 años junto son su hermano Manuel Ravallo, que tocaba el bandoneón.

A comienzos de los años 50 adquiere su nombre artístico Estela Raval y se integraal trío Las Alondras. Su gran paso a la fama lo da en Los Cinco Latinos, con quienes debutó en el teatro Tabarís en mayo de 1957.

En 1970 inicia su carrera como solista, acompañada por quien era su esposo, Ricardo Romero. Más adelante se une nuevamente a Los Cinco Latinos y realiza una carrera paralela en solitario. Sus fanáticos la lloran en su página de Facebook. FUENTE. LA NACION.CL

Internacional , ,

Comentarios cerrados.