Inicio > Nacional > Sistema frontal: lluvias se incrementarán este sábado

Sistema frontal: lluvias se incrementarán este sábado

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Pese a que desde las 14:00 horas de este viernes la lluvia se ha dejado sentir en la región de Valparaíso, lo más significativo del sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la zona centro-sur ocurrirá este sábado. Hasta ahora la Onemi ha declarado la alerta amarilla en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Las autoridades de Valparaíso consideran que el paso del sistema frontal va a ser la precipitación más importante que ocurrirá en la región en los últimos meses, por lo tanto es esperada y deseada.

Sin embargo, no por ello, no están conscientes de la ocurrencia de problemas con ella por lo que ya fue cerrado el puerto, ya que para este sábado se espera en la bahía olas de hasta 4 metros, además de fuertes vientos.

En la región de O’Higgins el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la dirección regional de la Onemi, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

En la Región metropolitana, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, encabeza una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en el cual además de la participación de varios ministerios y la Onemi, se encuentra presentes los principales servicios públicos como Aguas Andinas, Bomberos, Ejército, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En este último caso, la SEC instruyó a las empresas de distribución eléctrica, a fin de que se adopten todas las medidas necesarias, que permitan la entrega de un suministro continuo y seguro a la comunidad.

La instrucción de la autoridad fiscalizadora hace presente que, tal como lo establece la normativa vigente, es deber de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas y cosas. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.