Inicio > Nacional > 150 restaurantes de Chile retoman el 2×1 en vinos reserva

150 restaurantes de Chile retoman el 2×1 en vinos reserva

Lunes, 16 de Abril de 2012

A precios bastante asequibles, más de 150 restaurantes de Santiago, la Quinta Región, Antofagasta e Iquique, ofrecen desde la semana pasada su XI versión a los Reserva 2×1. Hay una batería de vinos de todas las cepas con el atractivo de que quien consuma una botella en el restaurante a un precio muy moderado puede llevarse a la casa una segunda botella sin costo.

Es una “yapa”, una especie de dos por uno, con la salvedad de que la segunda botellas no puede consumirse en el restaurante.

Pareciera que el Festival lo hubieran hecho de medida para los aficionados temerosos de la ley de tolerancia cero. Este es un esfuerzo que hacen las bodegas que patrocinan este festival y de los restaurantes que se suman a este beneficio.

El lanzamiento se realizó en el nuevo restaurante Casa Luz, donde antes funcionó el restaurante De Cangrejo a Conejo.

Recientemente con nuevos propietarios, (Pablo Heiremans y Fraancisca Ahlers) fue remodelado y decorado con gracias y buen gusto. Se comió bien y se bebió mejor, como en todo almuerzo y comida en la que se comience con un cava catalán de primera jerarquía, como el Freixenet Cordón Negro, el único gran espumante de la promoción..

La oferta del Festival de Vinos de Reserva, o más derechamente como ya se le dice en lenguaje coloquial “el Festival del Reserva” funciona con un esquema simple:

Aparte de la carta normal de los restaurantes adheridos a esta promoción que dura hasta el 30 de abril, los comensales podrán escoger y disfrutar de 25 etiquetas de vino cuyos valores fluctúan entre los $9.400 (Las Niñas Reserva) y los $ 17.800 (Parcela 7 von Siebenthal).

cómo funciona
Una vez finalizada la comida, los mozos del restaurante entregan segundas botellas (sin costo) de lo mismo que han bebido con el almuerzo o cena.

Una forma excelente y que se agradece de promocionar excelentes vinos y a precios más que competitivos en la mejor ocasión en que el impulso al vino puede hacerse: civilizadamente y acompañando comidas (“maridando”, como dicen los siúticos).

La lista de restaurantes es grande y la de etiquetas también.

Baste saber, a modo de ejemplo, que en la lista de los “dos por uno” figuran vinos como el Sauvignon Blanc Corralillo de Viña Matetic, El Chardonnay Reserva de Las Casas del Bosque,el Pinot Noir Las Brisas de Leyda, el Syrah Reserva de Chocalán, el Carménère de Las Niñas, el ya célebre Parcela 7 de viña von Siebenthal y los Cabernet Sauvignon Reserva de la Hacienda de Viña Lurton, Koyle Reserva, el Single Vineyard de de Terranoble, el Toro de Piedra de Viña Requingua, el Reserva Privada de Casas Paronales, el Reserva de Viña Tabalí y el Gran Rserva, de viña Nativaa. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.