Inicio > Nacional > Polémica por asignaciones: Senadores defienden los $2 millones adicionales

Polémica por asignaciones: Senadores defienden los $2 millones adicionales

Miércoles, 11 de Abril de 2012

Tras confirmarse que el incremento se encuentra aprobado por el consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias, senadores de distintos sectores defendieron los 2 millones de pesos adicionales para los denominados gastos operacionales, correspondientes a traslados, oficinas y teléfonos, enfatizando en la necesidad de cubrir un territorio más amplio que los diputados.

La situación, que ha generado tensión entre ambas ramas legislativas, en tanto la Cámara planteó su rechazo, es además motivo de conflicto entre los propios senadores, ya que mientras unos señalan que la solicitud se hizo con respaldo unánime, otras aducen un desconocimiento que es poco creíble, según algunos de sus pares.

Ayer Carlos Larraín (RN), entre otros honorables, señalaron estar en completa ignorancia del tema. Hoy José García (RN) sostuvo que “esto se discutió desde el primer momento en que se conoció la propuesta original del consejo resolutivo, que debe haber sido septiembre u octubre del año pasado”.

Jaime Quintana (PPD) añadió que “esto se aprobó en la ley de presupuesto y si alguien dice que no sabía tendría que no haber estado en la ley de presupuesto y es muy difícil”.

Para García resulta “super doloroso el tema, porque quedamos ante la opinión pública como un grupo de sinvergüenzas que nos estamos aprovechando y que queremos tener mayores recursos públicos para beneficio propio”, explicando que “no son platas para nosotros, son platas que resuelve el comité resolutivo para que podamos atender mejor a la gente”.

Añadió que “nosotros no dijimos nada cuando el comité de asignaciones parlamentarias el año pasado igualó los gastos operacionales entre senadores y diputados. Sí planteamos que nuestros territorios son más amplios”.

Alejandro Navarro (MAS) deslizó la tesis de un “embate político” del diputado Fidel Espinoza (PS) contra el actual presidente del Senado Camilo Escalona (PS), a partir de la denuncia inicial por Twitter que hizo el parlamentario, a pesar de que luego se sumó al rechazo la Cámara en su conjunto.

“Esta denuncia surge por Fidel Espinoza, que quiere ser senador en la Décima Región y va a competir con Camilo Escalona. Tiene todo el derecho de hacerlo, pero no puede decir que no sabía porque se votó en el presupuesto. Esto no es plata para salario, es para gastos operacionales”, indicó.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.