Girardi califica como “rabieta” de Mañalich la acusación en su contra
El senador Guido Girardi rechazó la acusación del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lo responsabilizó por la pérdida de de $3 mil millones en vacunas contra la influenza humana, y la tildó de “rabieta”. “Esta es una nueva rabieta del ministro de Salud”, sostuvo ex el titular del Senado.
Señaló que la imputación de secretario de Estado es “en represalia” porque un grupo de parlamentarios y médicos “vamos a apoyar las querellas de las mujeres con cáncer de mama que están en etapa terminal y con riesgo de morir, porque el Ministerio se negó a entregarles el medicamento Herceptin, comprometido por el ex ministro (Álvaro) Erazo durante el Gobierno anterior, e indicado por los oncólogos de hospitales y clínicas privadas y por los especialistas en cáncer chilenos”.
Girardi precisó que las pacientes, apoyadas por los parlamentarios, van a presentar contra el ministro Mañalich querellas debido a que “de manera insensible e inhumana y con absoluto desprecio por el estado de debilidad extrema, endeudamiento económico, y riesgo de morir en que se encuentran estas mujeres”, las acusó de ser parte de un montaje y sugirió que sus demandas obedecían a intereses económicos.
El senador agregó que “esta no es la primera vez que el ministro intenta desviar la atención agraviando a personas enfermeras y más débiles, tal como lo hizo en el caso de los niños enfermos con tirosinemia Tipo 1, donde acusó a los padres de estar vinculados a los laboratorios y hacer un montaje para favorecer a éstos”.
El legislador también recordó el episodio en que Mañalich “realizó desafortunadas y lamentables declaraciones de que los jóvenes que hacían una huelga de hambre en Buin, eran parte de un montaje, acusándolos de no tener el coraje para seguir con ésta, a pesar de las peticiones de incluso la Conferencia Episcopal, de dejar la huelga de hambre”.
FUENTE. LA NACION.CL