Inicio > Nacional > Debate en Facebook por radiopatrulla estacionado en espacio para minusválidos

Debate en Facebook por radiopatrulla estacionado en espacio para minusválidos

Lunes, 2 de Abril de 2012

La foto se ha vuelto el hecho del día entre los usuarios de Facebook como testimonio concreto de aquello que la “ley pareja no es dura”. Se trata de una foto de un vehículo de Carabineros ubicado sobre un estacionamiento exclusivo para embarazadas y minusválidos y sin ninguna señal de emergencia activada.

La instantánea fue tomada al RP 2512 por un vecino de la comuna de Independencia el domingo 1 de abril, cuando el radiopatrullas llevaba ya varios minutos detenido en los estacionamientos exclusivos para clientes minusválidos del supermercado Santa Isabel.

En las redes sociales la actitud del personal policial trajo a colación obligadamente la sanción pública y legal a la que fue expuesta Angélica Mora Zapata, una vecina de San Pedro de la Paz grabada discutiendo con una persona que la increpó por estacionarse en un lugar exclusivo para embarazadas y cuyo video -subido a youtube-, remeció incluso hasta las autoriadades, como el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

De hecho, el 19 de enero pasado, el mismo Lavín denunció el hecho al Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna junto a la directora regional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Michelle Orthusteguy, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal para expresar la necesidad de respetar la normativa del tránsito por todos los conductores.

“Queremos que este hecho sirva como una gran señal, en el sentido que sepan las personas que cometan esta ilegalidad tendrán una multa económica, pero más importante aún, también tendrán una sanción social importante”, dijo el secretario de Estado en su oportunidad.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.