Inicio > Nacional > Foo Fighters cautivó al público en el cierre de Lollapalooza

Foo Fighters cautivó al público en el cierre de Lollapalooza

Lunes, 2 de Abril de 2012

Alrededor de 56 mil personas se dieron cita este domingo para disfrutar de la segunda jornada de Lollapalooza 2012, que tuvo como plato de fondo a los Foo Fighters. La banda estadounidense se paró en el principal escenario del Parque O’Higgins, a eso de las 20:30 horas para deleitar a los miles de seguidores que vibraron con cada uno de sus temas como “The Pretender”, “Throwing Needles”, o “New Way Home”.

Siguiendo todos los guiños de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana que dio vida a este grupo en 1994, el público ya más reducido por la falta de luz, no paró de disfrutar de los hits que han hecho de este conjunto “el más importante del rock en la actualidad”, según declaró Perry Farrell, el creador de este festival en tierras estadounidenses.

Más allá de la amistad que une a Farrell con los Foo Fighter y de la cual se desprende el elogioso comentario, el cuarteto estadounidense derrochó un par de horas de energía, carisma y ascendente sobre público con “Once and for all”, “Requiem” y “The Deepest Blues Are Black”.

La comunicación de Grohl, quien tiene un parecido físico con el ochentero “Miguelo” , fue constante con la gente, incluso hizo subir a una niña al escenario con la cual sostuvo un pequeño diálogo.

Al público le gritó “¡We will back!” (volveremos) “¿Quieren que vuelva?”, y la respuesta no fue más que un evidente “yes”.

Y así más de dos horas y media de brindar música al público Grhol invitó al escenario a la mítica estrella de los ’80, Joan Jet, con la que interpretó “Bad Reputation”, después de calificarla como “The Fucking real rock and roll héroe”.

Una vez terminada esta singular colaboración, los Foo Fighters tocaron su último tema, acercándose a las 23:00 horas “Walking After You”, en una alargada versión cuyas guitarras anunciaron a los asistentes el fin del espectáculo 2012.

LOS OTROS

En forma previa los miles de concurrentes, la mayoría de los cuales sí tenían “pura cara de cuicos”, gozaron con otros artistas entre los cuales destacaron la mencionada Joan Jet, un ícono de la música rock punk de los años ’80, y que hizo historia con su tema “I love rock and roll”, el que hace algunos años fue reversionado por la mismísima Britney Spears, con una nota más por, dejando fuera la nota rockera de la original.

Sin embargo, la banda que se robó la jornada y los elogios de la crítica fueron los neoyorkinos TD on the Radio, quienes tuvieron la difícil misión de hacer bailar al público a las 16:30 cuando Santiago tenía la temperatura más alta, gracias a una original propuesta de rock, soul y punk.

Decepción hubo por MGMP, quienes se mostraron con un show muy bajo, con una puesta en escena poco atractiva, especialmente para la crítica.

Esta jornada tuvo más poder de convocatoria que la previa del festival que esperaba unos cien mil asistentes que se volcaron al recinto capitalino. He de esperar que se haga una nueva versión de este masivo evento en 2013. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.