Inicio > Nacional > Vodka y whisky, los alcoholes que más envejecen la piel

Vodka y whisky, los alcoholes que más envejecen la piel

Jueves, 15 de Marzo de 2012

Ahora que entró en vigencia la nueva ley de alcoholes en el país con inflexibles sanciones para quienes conduzcan bajo sus efectos, y tomando en cuenta que éste se hace presente en nuestras vidas en cientos de momentos, es importante tener claro que su consumo también afecta la piel de manera fatal.

Es más, la genética es responsable del envejecimiento de la piel en sólo un 25%, y el 75% restante corresponde a factores externos como el alcohol, tabaco, sol y comida chatarra. ¡Fuerte!

Las bebidas alcohólicas atentan contra los nutrientes vitales de la piel, haciendo que no luzca tan bien como debiera. Su consumo continuo también repercute negativamente sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta.

Además, está demostrado que el alcohol puede exacerbar la rosácea y psoriasis junto con sumar años a la edad y hacer que la piel luzca terrible, debido a que la deshidrata.

WHISKY Y GINEBRA
Daisy Morales, cosmetóloga de los Centros de Estética Pretty Woman, explica que el alcohol también puede producir “un imbalance en el nivel de azúcar lo cual impacta en la piel de manera tan grave que incluso puede aumentar la aparición de acné”.

“El alcohol muchas veces hace que la piel se vea mal al día siguiente, debido a sus efectos deshidratantes. Al deshidratar el cuerpo, la piel también sufre este proceso, debido a que tiene un efecto sobre la hormona anti-diurética que es responsable de la micción y la hidratación”, enfatiza la experta en belleza.

Por otro lado, el alcohol, sobre todo el destilado como el whisky, ginebra y vodka, produce al igual que el tabaco, envejecimiento prematuro de la piel. Y, lo que es peor, cuando una persona se hace alcohólica y desarrolla daño hepático, su piel se hace opaca y de un color pálido y amarillenta, se deprime la actividad osteoblástica y se asocia con alteraciones del metabolismo del calcio, fósforo y magnesio, además de alterar la síntesis de la vitamina D.

Serios problemas que pueden ser solucionados con tratamientos como el láser, por ejemplo, para tratar los signos del envejecimiento, pero que no siempre son efectivos, ya que es no sencillo quitar 5 o 10 años a una persona. Por ello, lo mejor y más seguro es prevenir.

En este sentido, Pretty Woman a través de su tratamiento Diamond Tip brinda una tecnología de punta para ayudar a las pieles que reflejan los efectos del alcohol. La milagrosa máquina elimina polvos y cristales, logrando que la microdermoabrasión se vuelve un procedimiento limpio y controlado.

El Diamond Tip está Indicado especialmente para prevenir el enevejecimeinto pematuro, manchas actínicas, híperqueratosis, melasma, líneas de expresión, arrugas finas y medianas, quistes de milium, comedones, reducción de poros abiertos, pieles seborreicas, ciertas cicatrices de acné, cicatrices superficiales y queloideas, mejoramiento del espacio de las estrías, pre-tratamiento de láser resurfacing y peelings.

Ideal para un evento especial o como un programa de rejuvenecimiento general de la piel, este “peel” no es invasivo, no produce dolor y tampoco requiere de tiempo de recuperación que interrumpan el trabajo o las actividades sociales. Las actividades normales podrán reasumirse inmediatamente después del tratamiento, con su piel libre de enrojecimiento, irritación y contaminación por partículas. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.