Don Francisco volverá a hacer el viejo “Sábados Gigantes” a la chilena
Hace unos días, Mario Kreuzberger ingresó al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, en Hollywood. Este honor es concedido desde 1984 y lo han recibido reconocidas leyendas de la TV como Johnny Carson, Walt Disney, Barbara Walters, Oprah Winfrey, Jacques-Yves Cousteau, Bill Cosby y William Shatner.
Aprovechando la ocasión, el noticiero de Canal 13, representado por Constanza Santa María, le hizo una entrevista al animador, para hacer un recorrido por su carrera y preguntarle sobre las cosas de las que siempre se le pregunta, además de otras obviedades que venían al caso: qué opina del reconocimiento, cómo se siente, etc.
Llegó el momento del flashback y la periodista le preguntó sobre el papel que habían tenido él y su programa en la dictadura, a lo que el animador llegó a la conclusión de que, dado el difícil panorama, se manejó de la misma forma en que aconsejó a su hija cuando ella comenzaba en TV.
“Nunca digas nada que no pienses y nada en que no creas. Aunque sepas que a veces tienes que callar algunas cosas”, indicaba a modo de consejo Don Francisco.
CHABACANO
Respecto a sus orígenes, admitió sin ningún dejo de remordimiento el pasado, en que fuera tildado, según le preguntó Santa María, de “chabacano” por parte de algunos respingados.
“Probablemente era chabacano”, dijo el animador, que en sus comienzos “desordenó” las pantallas de la televisión, que se caracterizaba por ser estirada. Sin embargo, estimó Mario Kreutzberger, con el tiempo se ha ido puliendo y poniendo más serio.
En ese contexto nostálgico, el conductor de TV anunció que este año, con motivo de los 50 años de “Sábado Gigante”, Canal 13 emitirá una temporada de programas al estilo del viejo show, grabados en Chile, con público chileno, aunque con toda la tecnología actual. FUENTE. LA NACION.CL