Tiroteo en universidad estadounidense Virginia Tech deja dos personas muertas
Las autoridades de la universidad estadounidense Virginia Tech, que fue escenario de una matanza en 2007, declararon hoy una alerta después que se escucharan disparos de arma de fuego, lo que dejó a dos personas fallecidas. Tras varias horas de intensa búsqueda el atacante fue hallado muerto.
“La tragedia de hoy (jueves) remeció de nuevo a Virginia Tech con un acto de violencia sin sentido en el que un oficial de policía fue asesinado durante un procedimiento de rutina”, afirmó a periodistas el rector de la universidad, Charles Steger.
Las autoridades difundieron un comunicado oficial en el que reconstruyeron los hechos. “Luego del mediodía, un policía de la universidad quiso inspeccionar un automóvil en un control de rutina en el estacionamiento del Coliseum, el estadio de fútbol americano de la universidad. Durante control el agente fue asesinado con disparos de arma de fuego”.
“Testigos vieron el episodio y el agresor fue visto huir a pie hacia un segundo estacionamiento, donde halló a la segunda víctima”. Y, en este punto, comenzó la caza al hombre. Siempre en Twitter, que en esta dramática jornada tuvo un rol central, varios testigos narraron lo que veían “sugiriendo” sus informaciones al diario de la universidad el “Collegiate Times” que por algunas horas fue la fuente principal de todos los grandes medios de comunicación del país.
Las autoridades de la universidad levantaron la alerta durante la tarde. “Ya no existe una amenaza activa, ni hay necesidad de asegurar el lugara. Vuelvan a sus actividades normales” dice un comunicado, publicado en la página web de la universidad.
La matanza de 2007
En marzo pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos impuso a Virginia Tech una multa de US$ 55 mil porque no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en abril de 2007. El atacante, identificado como Cho Seun-Hui y de 23 años, mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial West Ambler Johnston.
Luego se dirigió al Norris Hall, dos horas después, donde continuó con sus disparos indiscriminados que mataron a 30 personas más y tras lo cual se suicidó.
Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan. FUENTE. LA NACION.CL