Piñera dice que gobierno buscará sistema tributario más equitativo
En su primera actividad pública tras llegar a Mérida, México, donde participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que su gobierno buscará una reforma tributaria más equitativa.
“Vamos a escuchar las posiciones de la Alianza, también de la oposición, y el gobierno va a hacer una propuesta en materia tributaria que apunta, en primer lugar, a hacernos cargo de la crisis internacional que afecta al mundo entero”, señaló.
“Pero también vamos a buscar que el sistema tributario sea más equitativo. Queremos darles mejores oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, para que puedan crecer, queremos fomentar el ahorro y la inversión”.
“Por supuesto, queremos financiar el gasto público, particularmente ahora en que hemos asumido como gobierno un enorme compromiso con mejorar la calidad, la cobertura, el acceso y el financiamiento de nuestra educación”, agregó Piñera, quien ayer asumió la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Naciones de América Latina y el Caribe.
COLUSIÓN AVÍCOLA
El Mandatario también se refirió a la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica por posibles atentados a la libre competencia en nuestro país en la industria de la venta de pollos.
Dijo que “les puedo asegurar a los chilenos que, si ha habido un atentado a la libre competencia y se ha perjudicado el interés de los chilenos, nuestro gobierno va a ser muy firme y muy duro en aplicar todo el rigor de la ley”.
“Fue nuestro gobierno el que hizo la investigación del caso de los pollos, y llegó a la conclusión que había antecedentes para presentar una acusación al Tribunal de la Libre Competencia”, agregó.
En esta misma línea, recordó que se convocó “a un grupo de trabajo, que en un plazo muy breve, nos va a plantear una propuesta para mejorar las leyes, las instituciones y los procedimientos para que nuestros consumidores sepan que hay un gobierno que se preocupa de proteger sus legítimos derechos e intereses”.
ORGULLOSO DE LA TELETÓN
Asimismo, Piñera indicó que “me siento muy contento y muy orgulloso de Chile y los chilenos, porque una vez más la Teletón fue un gran éxito”.
Señaló que la jornada “le hace bien a Chile, le hace bien a los niños y a sus familias, que reciben una ayuda tan necesaria, pero también le hace bien al país entero, genera un espíritu de unidad, de esperanza, de fe, de compromiso”.
El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para felicitar “muy sinceramente a todos los que se comprometieron y aportaron, a todos los que hicieron posible la Teletón, muy especialmente a Mario Kreutzberger, que ha sido el alma de estas Teletones”. FUENTE. LA NACION.CL