Inicio > Nacional > Colusión por pollos: Gobierno enfatizó que defenderá a consumidores

Colusión por pollos: Gobierno enfatizó que defenderá a consumidores

Viernes, 2 de Diciembre de 2011

El gobierno reafirmó este viernes, en voz de ministro de Hacienda, Felipe Larraín, su preocupación y su compromiso con los consumidores ante la denuncia de colusión entre productores de pollo que hizo la Fiscalía Nacional Económica.

“Yo creo que lo que corresponde es que esta investigación siga su curso. El hecho es completamente repudiable y de ser comprobado tiene que ser sancionado como corresponde”, dijo Larraín entrevistado por Canal 13.

Consultado si existe evidencia de algún otro tipo de carteles como el que se indaga entre las empresas Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas (AP), respondió: “Yo no puedo adelantar conclusiones respecto de investigaciones que están en curso, pero no le quepa ninguna duda que el gobierno va a ir en defensa de los consumidores como corresponde”.

“Yo creo que el sistema está funcionado, lo que pasa es que las investigaciones se toman tiempo. La verdad es que no puede ser todo de forma inmediata, la fiscalía sigue con atención el desarrollo de todo este mercado y en la medida que tengamos evidencia de colusión y de carteles por supuesto que se va a actuar como se ha estado haciendo”, agregó.

REACCIONES DE CHADWICK Y LONGUEIRA

La denuncia, que fue rechazada por la Asociación de Productores Avícolas, fue comentada en el mismo tono en la última jornada por los ministros Andrés Chadwick, secretario general de Gobierno, y Pablo Longueira, de Economía.

El vocero de La Moneda señaló que “al gobierno lo que nos interesa es que exista total transparencia y claridad” mientras su par destacó la autonomía y exhaustividad con que ha actuado la FNE para que se resuelva el caso.

“El Gobierno, a través de la Fiscalía Nacional Económica, siempre velará por la libre competencia de los mercados. Es por esto que esperamos que la exhaustiva investigación de este organismo y la excelencia técnica del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, permitan que prontamente se resuelva este caso”, sostuvo en un comunicado Longueira.

Resaltó que “en Chile se consumen cerca de 500 mil toneladas de carne de pollo al año. Se trata un mercado sensible, ya que es un producto que forma parte de la alimentación base de gran parte de los hogares chilenos, lo que agrava aún más la conducta”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.