Inicio > Nacional > Hasta el 11 de diciembre amplían plazo para postular a becas y créditos de educación superior

Hasta el 11 de diciembre amplían plazo para postular a becas y créditos de educación superior

Martes, 29 de Noviembre de 2011

Hasta el domingo 11 de diciembre se amplió el plazo para que los estudiantes que ingresarán a la educación superior en 2012 postulen a las becas y créditos a través del sitio web www.becasycreditos.cl. La postulación se abrió el 2 de noviembre pasado y expiraba inicialmente el 21 de este mes.

Hasta la fecha ya van 215 mil postulantes y con este nuevo beneficio, se espera llegar a los 255.000 postulantes. En los últimos días se ha registrado un promedio de 10 mil inscripciones diarias.

Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), dijo el Presupuesto de Educación permite avanzar en la entrega de beneficios a las familias de clase media, “algo que no se había logrado nunca antes”.

“Hasta ahora -indicó- solamente podían acceder a becas los estudiantes hasta el quintil dos, es decir, alumnos cuyas familias tienen un ingreso per cápita hasta los 100 mil pesos. Este paso que estamos dando, permitirá asegurar el financiamiento a muchos estudiantes, y por lo tanto es muy necesario que los jóvenes tengan el tiempo suficiente para informarse y postular a los beneficios. Por esto hemos decidido extender el plazo hasta la segunda semana de diciembre”.

La aprobación del Presupuesto de Educación permite, por primera vez en nuestro país garantizar la entrega de becas a todos los estudiantes meritorios provenientes de familias cuyo ingreso promedio por cada integrante del hogar es de $168.000 ($672.000 para un hogar de cuatro miembros).

CUARTO QUINTIL
En el caso de los créditos, pueden postular a ellos todos los alumnos que pertenecen hasta el cuarto quintil. Es decir todas las familias que tengan un ingreso per cápita de hasta 300 mil pesos ($1.200.000 ingreso familiar con cuatro integrantes).

“Vamos a tener cerca de 78.000 mil becas adicionales, para alumnos de la educación superior ya el 2012, lo que es un salto de cobertura en becas hacia la clase media muy significativo”, señaló Ugarte.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.