Partido Progresista acusa a la Concertación de viejas prácticas
El Partido Progresista, formado al alero del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, reiteró sus críticas al proceso de unidad de la oposición, calificando la actitud de la Concertación como prácticas de “muñequeo” y “repartija”. El propio Enríquez-Ominami utilizó su cuenta en Twitter para señalar que: “Sería bueno que Concertación hiciera pública propuesta de primarias: en 2009 debiera haber reunido 600 mil firmas para competir en primarias”.
Además, denunció que como las prácticas de la Concertación no cambian, “para estas primarias truchas” no estamos, haciendo referencia a un supuesto acuerdo articulado por el Partido Socialista para allanar la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.
En tanto, e través de un comunicado público, el secretario general de la colectividad, Cristián Warner, sostuvo que su colectividad propicia “un acuerdo programático previo a cualquier discusión de cupos o primarias para las próximas elecciones”.
Warner dijo que la presidenta del PPD, Carolina Tohá, ha iniciado una “campaña de desprestigio y mentiras” respecto a las propuestas del Partido Progresista, sin indicar a que se refiere.
“Es el interés del movimiento progresista y a eso estamos dedicados, la construcción de un proyecto programático común de oposición, previo a cualquier repartija de cupos en las próximas elecciones, queremos primarias sin letra chica, sin barreras ni condiciones y sobre todo con un proyecto programático que proponerle a los chilenos el 2012 y el 2013”, sostuvo.
“Nuestra misión como nuevo movimiento es distanciarnos de los antiguos vicios de la política, que hoy vemos nuevamente reflejados en esas declaraciones para tratar de engañar a la gente, siempre hemos sido propositivos”, agregó.
Insistió en la necesidad de acuerdos programáticos para avanzar en un frente amplio: “Estamos convencidos que se agotó el tiempo del cuoteo, de los caudillos, del muñequeo, de la repartija, es el momento de la participación ciudadana”.
“Queremos un nuevo proyecto, con primarias abiertas, vinculantes, formar una nueva fuerza de cambio real, un frente amplio, todo ello en un marco de respeto, sin descalificar, sin mentir”, explicó.
FUENTE. LA NACION.CL






























