Piñera justifica Ley de Seguridad del Estado por paro de colectiveros
Desde Paraguay, donde se encuentra de visita oficial, el Presidente Sebastián Piñera condenó el bloqueo de calles protagonizado por los taxis colectivos en su jornada de paro nacional, y justificó que el Gobierno invoque la Ley de Seguridad del Estado.
“Todos tienen derecho a manifestarse y protestar, pero nadie tiene derecho a quebrar la ley. Lo que hicieron hoy algunos dirigentes de taxis colectivos es inaceptable”, dijo el Mandatario.
Piñera subrayó que “pretender paralizar la ciudad, alterar el normal desenvolvimiento de la gente, impedir a las personas desplazarse con libertad, atenta contra el Estado de Derecho, y por eso decidimos invocar la Ley de Seguridad del Estado”.
El Jefe de Estado añadió que “el Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecho y va a aplicar todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente y a las inmensas mayorías que quieren, aspiran y merecen vivir en paz y en tranquilidad”. FUENTE. LA NACION.CL