Inicio > Nacional > Alta congestión en Santiago por colectiveros: Despejaron La Florida

Alta congestión en Santiago por colectiveros: Despejaron La Florida

Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Insufrible es el tránsito por las más importantes avenidas de Santiago debido al paro nacional de taxis colectivos que a esta hora se traduce en varias caravanas de estos vehículos avanzando a baja velocidad mientras la intervención de carabineros desbloqueó el paradero 14 de Vicuña Mackenna en La Florida.

Este punto del sur oriente de la capital fue el escenario de los hechos más graves hasta ahora relacionados con la huelga de este sector del transporte colectivo que exige medidas por alza de combustibles: el bloqueo total por más de 40 minutos terminó con 12 choferes detenidos, entre ellos varios dirigentes, y el lento despeje de esa importante arteria hacia el norte bajo amenaza de usar grúas y carros lanzaaguas.

El ingreso con Fuerzas Especiales acabó con ese “barricada” de vehículos, pero no normalizó el tránsito ya que si bien se dio paso a los cientos de autos y buses que esperaban avanzar, estos lo hicieron a la saga de los colectiveros que se movieron lentamente o definitivamente se estacionaron en una de las pistas.

Esta misma escena se observa en Gran Avenida con caravanas tanto al norte como al sur a la altura de Américo Vespucio, en Pajaritos con Vespucio y con la Ruta 78, y en Colón con la Ruta 5, en San Bernardo. Además, hay manifestanciones similares reportadas al menos en Rancagua, Valparaíso y Coquimbo.

VEA DETALLES DEL TRÁNSITO EN SANTIAGO Y OTRAS CIUDADES EN WWW.UOCT.CL
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.