Inicio > Nacional > Carlos Larraín botó a la basura “Los Archivos del Cardenal”

Carlos Larraín botó a la basura “Los Archivos del Cardenal”

Martes, 25 de Octubre de 2011

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, rechazó nuevamente el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) propuesto por el Gobierno, reiteró sus críticas contra la serie “Los Archivos del Cardenal” de TVN, y confidenció que en los años 70 formó parte de la brigada derechista “Rolando Matus”.

En entrevista con el programa de La Red, “Mentiras Verdaderas”, el parlamentario insistió con sus polémicas opiniones sobre diversos temas de actualidad.

“Me han dicho que soy homofóbico, no soy homofóbico”, señaló el parlamentario. “Las personas de tendencia homosexual tienen todos los derechos que el resto de los chilenos”, dijo, acotando sin embargo que “no pueden casarse porque el matrimonio ha sido desde tiempos inmemoriales entre un hombre y una mujer”.

Además, sostuvo que el Acuerdo de Vida en Pareja, propuesto por el Gobierno para las uniones homosexuales, “es inútil no más”.

Justificó su afirmación señalando que además hay que “suscribir un contrato bastante enredado”, y que el AVP “puede inducir a mucha gente a no casarse” y eso “no es un buen desarrollo social”.

CACEROLAZOS
Consultado sobre sus declaraciones a Nación.cl respecto a que los cacerolazos son “cómicos”, el senador explicó irónico que le parecía así si alguien lo hacía en un auto último modelo.

Pero, además, al ser preguntado si caceroleó en los años 70, durante el gobierno de Salvador Allende, el senador dijo: “Yo era (del comando) Rolando Matus, que era mucho peor”.

El senador se refirió al Comando Rolando Matus, un grupo de choque del Partido Nacional, nacido para enfrentarse en las calles con la Brigada Ramona Parra del Partido Comunista.

“Los Archivos del Cardenal”
Respecto a sus palabras contra la serie de TVN “Los Archivos del Cardenal”, dijo que le seguía pareciendo fome.

Confesó que aunque la estación pública le regaló un DVD con los capítulos de la producción sobre el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad, dijo que llegando a su casa los botó a la basura, sin verlos.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.