Inicio > Nacional > Empresario denuncia que Aduana entorpece proceso legal

Empresario denuncia que Aduana entorpece proceso legal

Viernes, 21 de Octubre de 2011

Por Victor Arce

El empresario Carlos Pontigo creador del perfume para la comunidad LBGT Oriente Gay y Oriente B para lesbianas manifestó su sorpresa por ver que se ve entorpecido el proceso legal que lleva adelante contra la Aduana al negarse ésta a entregar antecedentes solicitados por la Contraloría General.

Durante 50 días el comerciante se vio privado de contar con importaciones provenientes de China que le habrían causado graves perjuicios económicos el año 2009. El empresario dueño de las marcas Zhumovil, Newoption y Pymemarketing demanda al Estado por 175 millones de pesos. Tras sus primeros alegatos consiguió ganar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la intervención de la Contraloría General de la República.

“Aquí hay una muestra real y efectiva, un organismo del estado de Chile, que dicho se de paso es quien nos fiscaliza a todos lo chilenos sin excepción alguna, solicita la información en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido por las herramientas legales, y la aduana en forma unilateral opta por negar la entrega de los antecedentes. ¿Qué nos queda a los pequeños y medianos empresarios cuando somos los llamados a generar empleo?”, acusa.

El documento entregado por la Contraloría al empresario da un plazo adicional de 5 días para que haga llegar toda la documentación solicitada por el ente fiscalizador.

Pontigo cuenta que adicionalmente junto a su abogado Jorge Wilhelm presentarán el viernes un escrito a la comisión de DD.HH. de la OIT y copia directa al director general en Europa, Juan Somavía. “Ocuparé todos mis recursos porque estoy convencido del hecho punible y grave que atentó contra mis derechos y los de todos aquellos que dependen de un humilde empresario”, enfatiza. FUENTE.glosschile.cl

Nacional , ,

Comentarios cerrados.