Rebeldes anuncian captura de Gadafi gravemente herido
El depuesto dirigente libio, Muamar Gadafi, fue capturado en Sirte y estaría gravemente herido, según informó un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en esa localidad y una televisión libia, aunque un sitio web de una televisora pro Gadafi desmiente estas informaciones. “Gadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira”, dijo Mohamed Leith, uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegado desde Misrata, y que afirmó haber visto a Gadafi con sus propios ojos.
Según él, Gadafi vestía un traje color caqui, y tenía un turbante enrollado en la cabeza. Habría sido herido en las dos piernas al momento de ser detenido, según informes sin confirmar.
En tanto, un sitio web de una cadena de televisión pro Gadafi desmientió “su captura o su muerte”.
MINISTRO DE DEFENSA
Fuentes libias también anunciaron que el ministro de Defensa del régimen del depuesto coronel, Abubakr Yunes Jaber, ha fallecido en Sirte.
El doctor Abdu Rauf aseguró haber “identificado el cuerpo de Abubakr Yunes Jaber”, que fue trasladado el jueves por la mañana a un hospital de campaña en Sirte. El cadáver fue llevado en una camioneta, constató una periodista de la AFP.
NOTICIA EN DESARROLLO
FUENTE. LA NACION.CL