Inicio > Nacional > Francisca Imboden: “En Chile se discrimina tanto al pobre como al homosexual”

Francisca Imboden: “En Chile se discrimina tanto al pobre como al homosexual”

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

“Cuando todo parte de la base de una mentira, es difícil que haya amor”. De esa forma describe la actriz Francisca Imboden la vida de la familia Juliani, retratada en la obra “Sangre Como la Mía”, que se estrena el jueves en el Teatro Mori Bellavista.

Por fuera, una familia acomodada del Chile de los años 50, capaz de cumplir con todos los rituales necesarios para ser aceptados de buena gana por su entorno social. Dentro de los muros de la casa, individuos convertidos en parias, producto del silencio y la no aceptación de la naturaleza homosexual del padre.

“Todo se vive como una enfermedad, como un chiste o se silencia con tal de no referirse a la condición sexual del padre”, comenta Francisca Imboden, que encarna a Myrna Lewis, de nacionalidad estadounidense, esposa de Daniel Morán Juliani (Nono Hidalgo), chileno, casado, gay.

La obra está inspirada en la novela del mismo nombre de Jorge Marchant, ganadora del Premio Altazor 2007, que sigue la vida de la familia Juliani desde los años 50 hasta el 2001, haciendo un retrato a través del tiempo de las distintas formas de vivir la homosexualidad: silenciada, dentro del closet o legitimada y asumida, con los riesgos que esto conlleva.

TE BAILAMOS, TE CANTAMOS
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.