Católica se sacó la rabia con una goleada sobre Colo Colo
Universidad Católica volvió a recibir a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo luego de 13 años y lo hizo con todo tras aplastar este domingo a los albos por 4-0, en encuentro correspondiente a la 12° fecha del Torneo de Clausura. El cuadro estudiantil necesitó sólo del primer tiempo para sellar el encuentro y liquidar a un opaco elenco albo que cometió muchos errores y se vio sobrepasado desde el comienzo.
Los pupilos de Mario Lepe se pusieron en ventaja a los 15’, cuando Cristián Álvarez sacó un centro desde la derecha y Milovan Mirosevic apareció desde atrás para ganarle a la defensa y derrotar con un potente cabezazo al portero Juan Castillo.
Con el gol, los cruzados ganaron confianza y se transformaron en un vendaval para Colo Colo. De hecho, estuvieron muy cerca de conseguir el segundo tanto en varias oportunidades, con un cabezazo de Mirosevic, y remates de distancia de Jorge Ormeño y Francisco Silva.
Sin embargo, el elenco de la franja tuvo su premio a los 33’, cuando Felipe Gutiérrez, la figura del partido, arrancó por el sector izquierdo y con un balonazo espectacular dejó solo a Mirosevic, quien definió con clase ante la salida de Castillo.
A esa altura del partido, Colo Colo no existía en la cancha y una muestra de eso fue el error garrafal que cometió Andrés Scotti al entregarle en bandeja el balón a Gutiérrez, quien con remate cruzado dejó sin opciones al golero albo.
Con tres goles de diferencia, la UC siguió buscando el pórtico rival y a los 41’ Roberto Cereceda selló la goleada tras mandarse un carrerón por izquierda y con un potente remate estructurar el 4-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, con el triunfo sellado, Católica bajó las revoluciones y le cedió terreno al Cacique, que aún así no encontró la fórmula para convertir el gol del honor.
De esta manera, el cuadro cruzado tuvo una jornada que ni en sus mejores sueños lo imaginaría y se sacó la rabia de no poder recibir en su estadio a un equipo grande, y lo hizo con una goleada de proporciones, que a la vez lo pone cada vez más cerca de clasificar a la próxima edición de Copa Libertadores al consolidarse en el segundo lugar de la tabla general.
En tanto, Colo Colo sumó su segunda derrota contundente en el certamen, tras la boleta que le propinó Deportes La Serena en la Cuarta región (4-0).
Siga las reacciones de este encuentro en Triunfo.cl
FUENTE. LA NACION.CL