Inicio > Nacional > Intendenta: “Se ha ganado un estadio para la Región Metropolitana”

Intendenta: “Se ha ganado un estadio para la Región Metropolitana”

Domingo, 16 de Octubre de 2011

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, respaldó esta tarde el accionar de carabineros, en el marco del amplio operativo de seguridad dispuesto para el partido entre los equipos de Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Más allá de los hechos (de violencia), nosotros consideramos que por fin se ha ganado un nuevo estadio para la Región Metropolitana. Especialmente en el ánimo y el espíritu que tiene nuestro Gobierno de poder devolver estos espectáculos deportivos a la familia”, afirmó la intendenta a Televisión Nacional.

Sobre el accionar de carabineros, junto con confirmar que se han registrado ya 100 detenidos, Pérez consideró que se trata de un operativo de rutina para “cualquier partido de alta convocatoria, que cuenta con cuatro anillos de seguridad”. Y destacó que San Carlos de Apoquindo es un estadio que ya cuenta con la “factibilidad de carabineros para poder jugar cualquier partido de alta convocatoria”.

DISCRIMINACIÓN
Respecto a las denuncias de discriminación hechas por hinchas de Colo Colo, algunos de los cuales aseguran que han sido detenido o impedidos de transitar libremente por Las Condes por el sólo hecho de vestir la camiseta de su equipo, la intendenta aseguró que su labor sólo es “autorizar si el recinto deportivo cuenta con medidas de seguridad que carabineros acredita”.

“El dueño del espectáculo es el local, que es Universidad Católica, y ellos decidieron no hacer venta ni a la hinchada ni a la barra de Colo Colo”, afirmó Pérez, precisando: “Sin perjuicio de que no estaba dentro de mis facultades, aún así, pública y privadamente, yo recomendé a Católica venderle entradas a la gente de Colo Colo porque uno entiende que el espectáculo del fútbol no sólo dice relación con los 22 jugadores que están en la cancha sino también con el colorido de sus hinchadas”.

“Por lo tanto, sobre eso que muchos han calificado como discriminación es la gente de Católica la que debe dar una respuesta”, finalizó.

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo se jugará a las 16:00. Pasadas del 13:00 horas, y en medio de un fuerte operativo policial, las puertas del estadio fueron abiertas y los hincas cruzados comenzaron a llegar al recinto.

En tanto, miembros de la Garra Blanca se enfrentaron a Carabineros durante buena parte de la mañana, en las inmediaciones del metro Tobalaba donde se congregaron en su intento de marchar hasta San Carlos de Apoquindo.

Pese a que Católica no vendió entradas a los hincas colocolinos, los barristas dicen contar con 500 entradas para este presenciar partido. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.