Mañalich responde a Ossandón y pide más lealtad con Piñera
Asegurando que “hay grados de lealtad que aumentar”, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las críticas que realizó a su gestión y su participación en el cónclave de disidentes de RN pese a no militar en la colectividad, el vicepresidente de ese partido y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.
En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal aseveró que Mañalich “fue y dio un discurso muy incendiario, le dio muy duro a Carlos Larraín y a la mesa directiva”.
Las palabras de Ossandón aluden a que, en esa ocasión, Mañalich aseguró que la tienda que dirige Larraín “no había estado a la altura”.
“Con los problemas que hay en la cartera de Salud, él debería dedicarse a trabajar en esos temas. Si llega a firmar y tiene los cojones para firmar para un partido político como el nuestro, ahí podrá opinar”, agregó Ossandón en Radio Cooperativa.
RESPUESTA DE MAÑALICH
En este contexto, Mañalich sentenció que “el partido del Presidente de la República debe ser absolutamente leal al Presidente de la República y su programa de Gobierno y ése es el llamado que hecho una y otra vez”.
Agregó que “lo que fui a hacer (a la reunión) fue decir una cosa muy simple, que se la he dicho no sólo a RN sino que también a la UDI: Es el momento para adherir con todas las fuerzas a la figura del Presidente Piñera”.
“Me declaro piñerista a ultranza, es lo que dije ahí, en la comisión política de RN, lo que he dicho en cada oportunidad que la UDI me ha invitado y es el discurso que he sostenido en todas partes”, sentenció en La Moneda tras participar en la comisión de expertos en materia de salud que se reunió esta mañana con el Presidente Piñera..
Respecto de las críticas que realiza Ossandón a que Mañalich no es militante de RN y que por ello, no debe opinar, el secretario de Estado sentenció que “lo he señalado taxativamente. Entré al gobierno del Presidente Piñera como independiente, voy a salir cuando él disponga como independiente y sólo entonces, tomaré una decisión respecto de militar (o no en un partido). Es un tema que no me preocupa y no está en mi agenda resolverlo en el breve plazo”.
Defensa
En este contexto, Mañalich –además- realizó una férrea defensa de la labor que se desarrolla en el Hospital Sótero del Río, que se encuentra en la comuna que lidera Ossandón, argumentando que “es un centro asistencial que nos llena de orgullo y hago nuevamente una voz de agradecimiento a sus trabajadores”.
“Es un hospital que tiene una enorme responsabilidad, que trabaja con un convenio asistencial docente conla Universidad Católica, que maneja gastos de enorme complejidad para una población que ha crecido mucho y que paradojalmente ha sido declarado como el mejor hospital público de Chile”, sentenció.
En esta línea, aseveró que “independiente de otras curiosidades, lo único que me interesa es la honra de los trabajadores de la salud y reconocer el tremendo trabajo que hacen los funcionarios del Hospital Sótero del Río. Agradecerles y animarlos a que no se desalienten”.FUENTE. LA NACION.CL