Inicio > Nacional > Gobierno: La Confech fue tomada por “los más duros entre los duros”

Gobierno: La Confech fue tomada por “los más duros entre los duros”

Domingo, 9 de Octubre de 2011

“Los más duros entre los duros” al interior de la dirigencia de los universitarios, de acuerdo al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, son los responsables del definitivo quiebre del diálogo por la educación con La Moneda resuelto este sábado en Valdivia con la Confech.

“En el día de ayer la Confech le ha comunicado al país que han rechazado toda forma de diálogo o conversación y que, por declaraciones de sus propios dirigentes, el movimiento se va a radicalizar, que va a llamar a una suerte de paro nacional y que van a adoptar medidas cada vez más radicales en su accionar”, comentó la autoridad este domingo en La Moneda.

El vocero agregó que “ha quedado claro con las decaraciones del día de ayer que la Confech ha pasado a ser tomada, cooptada, dirigida absolutamente por los sectores más ultra, más radicalizados, más intransigentes, más radicalizados”.

EDUCACIÓN GRATUITA APARA LOS QUE LA NECESITEN

Se trata de “los más duros entre los duros” agregó más adelante para luego, requerido por una eventual disposición a hacer un nuevo llamado al diálogo, zanjar: “seguimos con las puertas abiertas, pero ya no podemos esperar”.

Enfatizó que ahora se concentrarán en los proyectos de ley enviados al Congreso: “Vamos a lograr el compromiso que el Presidente de la Repñública (Sebastián Piñera) ha asumido ante todo Chile: calidad en la educación para todos y educación gratuita para todos los que lo necesiten”.

LA “RADICALIZACIÓN” DE LAS PROTESTAS Y EL AÑO ACADÉMICO

Indicó que esto traerá como consecuencia “un movimiento estudiantil que no se preocupe directamente del tema de la educación sino que va a estar preocupado de la agitación, de generar situaciones de violencia, de controversias y que no a va a encaminar, ni va a ayudar a las soluciones de los problemas educacionales del país”

“Nosotros como gobierno lo lamentamos enormemente porque esto va a terminar perjudicando, esperamos que así no sea, a miles de miles de estudiantes que han tenido que terminar su primer semestre haciendo un esfuerzo gigante para terminar su semestre a última hora”, comentó.

Estimó que “seguramente estos nuevos dirigentes de la Confech, a través de las tomas les van a impedir poder iniciar su segundo semestre (…) Los dirigentes ultra, los dirigentes extremos, no se van a hacer cargo de las dificultades”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.