Piñera ratifica postura y llama al diálogo a la Confech
El Presidente Sebastián Piñera tuvo un breve diálogo con la prensa al asistir a misa en el marco de su descanso en el sector de Lago Ranco (en Futrono) para referirse al ratificado quiebre en la mesa de diálogo señalado este sábado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
“El Gobierno tiene un compromiso claro y firme: garantizarle a todos educación de calidad, y es algo que necesitamos; y, en segundo lugar, garantizarle, a todos los que necesitan, educación gratuita”, indicó el mandatario antes de regresar a su casa de descanos en Bahía Coique.
Evitando referirse a la convocatoria a un nuevo paro nacional y a las quejas por sus días libres por parte de Camila Vallejo, que “esos son nuestros compromisos y por eso vamos a seguir trabajando, y ojalá la Confech vuelva a la mesa de diálogo”.
CHADWICK CULPÓ A “LOS MÁS DUROS ENTRE LOS DUROS”
En paralelo a las declaraciones del Jefe de Estado, en La Moneda, el ministro Andrés Chadwick, cuestionó la decisión de la Confech y enfatizó que las puertas para el diálogo siemrpe se mantendrán abiertas, aunque consideró que ya no hay tiempo.
“Ha quedado claro con las decaraciones del día de ayer que la Confech ha pasado a ser tomada, cooptada, dirigida absolutamente por los sectores más ultra, más radicalizados, más intransigentes, más radicalizados, indicó el vocero.
La Confech, que este sábado se reunió en Valdivia, ratificó el quiebre, llamó a no volver a clases en els segundo semestre a los universitarios y convocó a sumarse a un nuevo paro nacional los próximos martes 18 y miércoles 19 de octubre. FUENTE. LA NACION.CL