Afectado por retención de aduanas logra intervención de Contraloría
El microempresario y figura de televisión, Carlos Pontigo alega haber sufrido la retención de un container con mercaderías en la aduana el año 2009. La medida que, asegura, le ha acarreado costos económicos y personales es objeto de una demanda contra el Estado de su parte.
El empresario representante de las marcas de telefonía Zhumovil, vestuario Newoption y estrategia digital Pymemarketing, sufrió la retención de un container en la Aduana durante cincuenta días. Todo ese periodo, reclama, debió cancelar los costos de bodega para el almacenamiento de sus productos retenidos retrasando otras actividades comerciales. Los perjuicios causados por tal acción alcanzarían, según él, 175 millones de pesos.
Tras ganar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitó la intervención de la Contraloría General de la República en el caso. “Espero que los demás pymes de Chile se atrevan a reclamar sus derechos y dejen de temer a las autoridades. Porque si nada temes y nada has hecho, debes exigir lo que la Constitución te otorga: la igualdad ante la ley”, declara. En este procedimiento, cuenta con el apoyo de Jorge Wilhelm, abogado que lleva la causa.
Pontigo lleva ocho temporadas a la cabeza del programa “La hora pyme” que se transmite en la TV abierta. Ahí aborda distintas temáticas que afectan a su gremio. FUENTE. LA NACION.CL