Inicio > Nacional > Gobierno lamenta insistencia de estudiantes y rechazo al “Salvemos el Año”

Gobierno lamenta insistencia de estudiantes y rechazo al “Salvemos el Año”

Jueves, 22 de Septiembre de 2011

El Gobierno insistió en su llamado a los universitarios y los secundarios a normalizar su año académico y a ceder en sus posiciones ante la nueva jornada de movilizaciones convocada para este jueves, con una marcha en Santiago, y el rechazo de organizaciones de escolares al nuevo plazo en el plan “Salvemos el Año”.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en declaraciones la noche del miércoles, al canal 24Horas, reiteró el “pedido a que intenten volver a clases para no perder el año ni los universitarios ni los secundarios” y llamó a “acordarse que es lo que comenzaron pidiendo y que es lo que han obtenido”.

“Están todas las garantías para los estudiantes (…) Mi convicción es que así como en la vida uno a veces tiene que saber perder tiene, en la vida tiene que saber ganar, y como se dice a veces abrochar sus triunfos”, complementó.

Hinzpeter resaltó que “los estudiantes pidieron reforma constitucional para asegurar la calidad de la educación. Yo creo que ellos pensaron que el gobierno no se las iba a dar porque en los gobiernos de la Concertación lo pidieron y nunca se dio y nosotros se lo ofrecimos y ahí está la reforma constitucuional para la calidad de la educacion”.

CHADWICK:”ESTO NO ES UN JUEGO DE NIÑOS”

Esta mañana, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reforzó esta idea y se refirió puntualmente a la negativa de organizaciones de secundarios como la ACES y la CONES a apoyar el nuevo plazo para el “Salvemos el Año Escolar”.

“Por favor, un poquito de voluntad, un poquito de flexibilidad, ellos tienen que entender que los años escolares, que la educación tiene que tener ciertas regulaciones, por eso existen todas las posibilidades hoy día”, comentó a Canal 13.

“No más intransigencia, no más intolerancia, acciones, buena voluntad y estudiar lo que se hace muy necesario para ellos, para sus familias y el país (…) Este no es un juego de niños, aquí está el año escolar, está la posibilidad del esfuerzo de los padres que se tira al tarro de la basura”, agregó.

Reiteró que “como se ha señalado que pudo haber todavía una falta de información, el gobierno, que no quiere que tengamos jóvenes y niños repitiendo el año escolar, en un acto de absoluta buena voluntad y para que no existan excusas ha ampliado el plazo de inscripción”.

Respecto del movimiento estudiantil en general, Chadwick apuntó que escolares y secundarios “les hemos ofrecido la voluntad de diálogo, de construir las mesas, de acercar posiciones para que la mesa se lleve a cabo, estamos todo el día trabajando en eso”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.