Inicio > Nacional > Mesa RN refuta críticas de Pérez y Rubilar a voto político

Mesa RN refuta críticas de Pérez y Rubilar a voto político

Martes, 13 de Septiembre de 2011

La mesa directiva de Renovación Nacional decidió salir al paso de los cuestionamientos que frente al voto político que el sábado aprobó el Consejo General de la colectividad han realizado la diputada Karla Rubilar y la senadora Lily Pérez. 2 de los 10 puntos que componen el voto político son los que encendieron la polémica: el rechazo a todas las formas de aborto -incluido el terapéutico- y la declaración de que el matrimonio es sólo para personas de distinto sexo.

Las legisladoras cuestionaron esta postura sobre temas valóricos, pero a la vez pusieron en tela de juicio la legitimidad de la aprobación del documento.

Rubilar apuntó a que el acuerdo no fue votado en las urnas mientras que Pérez expresó que el documento establece una única postura que no representa las diferencias que existen en el partido, por lo que no corresponde que se dé una orden de partido en esos temas.

“En Renovación Nacional tenemos muy claro que en temas valóricos no hay posiciones de partido, nunca han existido, ni cuando se votó la ley del aborto ni la ley de filiación, ni la píldora anticonceptiva del día después, y además la Constitución política del Estado prohíbe las órdenes de partido”, dijo.

A juicio de la senadora, “está claro que RN es un partido donde conviven y tenemos diversas miradas con respecto a temas de acontecer nacional y también con respecto obviamente a asuntos de corte valórico”.

RECHAZO
En este contexto, el timonel de RN, Carlos Larraín, respondió a los cuestionamientos y acusó que la senadora se retiró antes de la votación.

“El voto político no fue aprobado en una sala desierta (…) se aprobó en sesión plenaria del consejo, por unanimidad, y eso fue un punto de nueve”, dijo Larraín, quien agregó que “ella no votó, porque se ausentó a las 11 de la mañana: si se hubiera quedado toda la tarde como los otros 200 consejeros habría podido votar”.

En la misma línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que no existía interés de la senadora en votar.

“En la tarde, cuando se produce la declaración, estaban los que importaban en este caso, que son los consejeros generales”, dijo y agregó que “los que van buscando el flash de las cámaras esos se van a las 11,12”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.