Dura reacción de la CUT ante dichos de la ministra Matthei
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respondió a las últimas declaraciones de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que en diversas instancias ha señalado que se planifican acciones de fuerzas para obligar a los trabajadores a no llegar a sus puestos y atribuyó intereses políticos más que sindicales en la manifestación del próximo 24 y 25 de agosto.
Arturo Martínez, timonel de la organización, consultado por los dichos de la secretaria de Estado y las advertencias de que se descontarán las horas no trabajadas para los funcionarios del sector público, dijo que es “una medida desesperada” y agregó que “la desesperación los va a llevar a cometer muchos errores”.
“Yo llamaría la Presidente (Sebastián) Piñera a que le ponga orden a su gabinete y a encarar los problemas de fondo del país y no permitir que esta señora descontrolada siga hablando estupideces que al final del camino lo único que va a hacer es generar más confrontación entre la sociedad chilena”, comentó en conferencia junto a diversas organizaciones sindicales.
Antes, en declaraciones a radio Cooperativa, había dicho que “la ministra Matthei se ha caracterizado por ser una persona que en vez de resolver problemas vive con amenazas, la formación de ella fue autoritaria y amenazando con las penas del infierno y así no se puede gobernar un país”.
Martínez reafirmó la convocatoria a paro nacional junto a dirigentes del Colegio de Profesores, Colegio de Periodistas, Sociedad de Escritores de Chile, CONUPIA, Comité Anti Antenas, agrupaciones de Derechos Humanos, sindicatos y federaciones del transporte, la industria y empresas públicas.
El dirigente, consultado por la participación del transporte en la protesta, aseguró: “Los trabajadores del transporte, los taxis colectivos, los taxis básicos, muchos buses, van a adherir al paro, va a haber dificultades en locomoción. No hagan esfuerzo por llegar, tienen la facultad de decir ´no pude llegar”.
FUENTE. LA NACION.CL