Comisario que frustró robo de cajero enfrentó solo a 10 delincuentes
El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que anoche frustró el robo de un cajero automático en un supermercado de La Florida, comisario Hugo Pérez, ya había evitado un hecho similar en 2006. Alrededor de las 21 horas de ayer, el comisario Pérez y su familia se encontraban comprando en el supermercado Jumbo ubicado en el paradero 12 de Vicuña Mackenna.
Cuando aún había clientes en el local comercial, llegó una banda de maleantes, la que de inmediato se trasladó al dispensador.
Los delincuentes estaban en plena faena, cuando apareció el policía, quien hizo disparos al aire y los sujetos huyeron en sus móviles.
El comisario Pérez, de la Brigada Investigadora de Delitos contra Derechos Humanos (Briddhh), recordó que se disponía a pasar por la caja, cuando sintió un fuerte estruendo dentro del local y luego gritos de los clientes.
“Varios clientes y cajeros corrían hacia adentro del local, por lo que pensé de inmediato que podría tratarse de un robo, luego al mirar hacia la puerta principal, vi los dos automóviles en el interior del supermercado, de los cuales bajaron cerca de 10 sujetos que procedieron a amarrar el cajero automático”, dijo el comisario Pérez.
Al identificarse como policía, uno de los sujetos apuntó al oficial con un arma, por lo que el detective realizó un disparo al aire de manera disuasiva, lo que amedrentó a la banda y causó su huída hacia el estacionamiento.
“La situación era de riesgo, y por eso antes de actuar primero pensé en los clientes, en mi familia que me acompañaba y luego actué como policía” dijo el comisario Pérez.
El caso no pasó a mayores, sólo atemorizó a clientes y empleados. Los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público.
OTRO ASALTO FRUSTRADO
Esta no es la primera vez que el mencionado detective frustra un asalto en desarrollo.
A mediados del 2006 el oficial estaba comprando en una farmacia del paradero 11 de Vicuña Mackenna, cuando 4 sujetos, todos portando armas de fuego, cometieron un asalto al local.
Al identificarse, los delincuentes dispararon contra el detective, quien logró parapetarse dentro del local. Su acción obligó a los sujetos a huir sin concretar el asalto. FUENTE. LA NACION.CL






























