Inicio > Nacional > Mideplan lanzó censo nacional de personas en situación de calle

Mideplan lanzó censo nacional de personas en situación de calle

Martes, 16 de Agosto de 2011

Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, dio este lunes el puntapié inicial al primer Censo nacional de personas en situación de calle, el cual se realizará en 220 comunas del país y en el que participarán ocho mil voluntarios. La iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado, el Hogar de Cristo y las fundaciones América Solidaria y Nuestra Casa-, busca realizar un catastro de estas personas lo que, según el ministro Lavin, permitirá redefinir las políticas sociales.

“Es primera vez que se hace en esta magnitud. Vamos a llegar a 220 comunas que han reportado que viven personas en la calle, con diversas situaciones que este catastro va a detectar y ahí tiene que surgir esta política pública”, expresó el ministro.

LAS RAZONES
En tanto, la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, destacó la oportunidad que representa este censo remarcando que permitirá una mayor exactitud en comparación a la consulta que se realizó el año 2005.

“Es un esfuerzo que valoramos muchísimo, es un catastro que nos va a permitir saber cuántas personas están viviendo en la calle y las razones, queremos adentrarnos más en su historia, donde tendremos una precisión más clara de esta problemática”, argumentó.

Asimismo, el presidente de América Solidaria, Benito Baranda, valoró la instancia señalando que la calidad de la información que será posible recabar, permitirá mejorar las políticas de Gobierno y de las ONG.
FUENTE. LA NACON.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.