Polémica por alusión de Zalaquett a sacar a militares para el “11”
Polémica causaron las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien consideró la posibilidad de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas el próximo 11 de septiembre si continúan las manifestaciones estudiantiles. Las opiniones de Zalaquett encontraron fuertes críticas en Twitter. Por ejemplo, el diputado PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que el planteamiento del alcalde “es sinónimo de ignorancia y tontera”.
La presidenta del PPD, ex diputada PPD y ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, por su parte, que las declaraciones de Zalaquett “buscan intimidar y no son aceptables en una democracia. Hay una involución en la derecha”.
La polémica se originó este domingo en una entrevista que Zalaquett concedió al diario La Tercera. En la nota, el jefe comunal señala que “si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”.
En todo caso, Zalaquett añadió que a él no le gusta esa posibilidad, “pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos”.
“Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila”, concluyó. FUENTE. LA NACION.CL