PDI detiene a 6 adultos y 8 menores de edad por desmanes en marcha
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a 14 personas, entre ellas 8 menores de edad, en el marco de los graves disturbios ocurridos en la capital a raíz de la marcha organizada por la Confech y Colegio de Profesores, en contra del actual sistema de educación. Sus brigadas especializadas lograron los arrestos tras las individualizaciones de varios exaltados que participaron en los graves desmanes, como saqueos a varios inmuebles, robos y daños a la propiedad pública y privada. Todos ellos pasarán durante la presente jornada a la audiencia de control detención, por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Dentro de las pruebas que inculpan a estas personas, están registros gráficos y visuales de su actuar delictual. Todas las evidencias pasarán a manos de los tribunales respectivos.
LOS DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como E.P.M.C., de 17 años, D.A.R.B., de 16 años, Pablo Sebastián Vásquez Miranda, de 25 años. Todos ellos causaron daños a la propiedad pública al sacar señaléticas de las calles San Diego con Alonso Ovalle, en la comuna de Santiago. También por daños a señaléticas y destrucción de basureros en el sector de calles San Ignacio con avenida Matta, fueron detenidos Álvaro Gonzalo Silva Cuevas, de 30 años, y Mario Gerardo Villarroel Jaque, de 21 años.
Por daños a la propiedad pública, en Paseo Bulnes, rompiendo dos bancas por un avalúo $340.000, fueron detenidos N.E.M.M., de 17 años, Ricardo Alexis Mena Morales, de 18 años, Eduardo Antonio Fuentes Ormazábal, de 19 años, mientras que D.E.L.E., de 14 años, fue arrestado por daños al lanzar piedras a Edificio Corporativo Cruz Verde, ubicado en calle Lord Cochrane con Cóndor, comuna de Santiago. Por el delito de receptación de una impresora robada tras el saqueo a la inmobiliaria Paz Corp, en calle Nataniel Cox, fueron detenidos N.F.S.H., de 16 años, J.C.R.C. de 14 años, J.R.R.C., de 17 años y R.V.G., de 15 años. En tanto, el menor D.J.V.M., de 17 años, pasó a disposición de la Justicia por daños a la propiedad pública y privada tras lanzar una piedra a ventanales del frontis de un edificio residencial ubicado en calle Nataniel Cox Nº 223, y por destruir un semáforo.
fuente: TERRA.cl con información de la agencia UPI.