Giovanni Falchetti repasa su carrera desde los días de Sábados Gigantes
Giovanni Falchetti, el cantante, radicado en México, se encuentra en Chile promocionando su último disco, “Vuelve”. El artista que en su infancia participó del clan infantil de Sábados Gigantes y que integró el coro de Myriam Hernández, trata de cimentar una carrera en México al que llegó después de hacerse famoso en el reality show “Alcanzando las Estrellas” de TVN.
En conversación con el programa “La Hora Pyme” de canal 22, recordó ese período: “Yo solamente buscaba esa popularidad que da la televisión, regionalmente ya estaban sonando mis canciones en radios, pero la gente no sabía quién las cantaba. Independiente del tiempo que permaneciera en el programa, yo sabía que eso iba a significar un pantallazo para seguir con mi carrera musical”, comentó.
En 2010 la Asociación de Locutores Radiales le entregó el premio “Artista destacado”, tras el éxito que tuvo con el cover de Yuri, ‘La maldita primavera. “México es un país muy competitivo y tienes que llegar con una base, con una trayectoria, sobresalir de la media y eso te lo da tu país. Si no hubiera sido por lo que hice acá, lo más factible es que me hubiese costado muchísimo”, explica.
Pero no todo ha sido fácil para este artista, en 1985 fue afectado por el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que lo dejó en sillas de ruedas. Gracias a la ayuda recibida en la Teletón, logró rehabilitarse y asegura que esta experiencia es uno de los recuerdos más especiales de su vida. “Podría haber ganado el reality, haber ganado un Grammy, pero no me cabe duda que el hecho de caminar y ver a mi mamá al otro lado de la paralela en la Teletón es el premio más grande”, declara.
Además de su carrera musical en tierras aztecas, incursionó en la actuación. Este año se estrenó la película “Gente mala del norte”, donde encarna a un fotógrafo irlandés y comparte roles con Juan Falcón y Luis Alarcón.
El programa se emite cada domingo a las 13:30 horas en Canal 22 (con retransmisiones los miércoles a los 20:30 horas. FUENTE. lanuevaopcion.cl