Piñera por marchas: “Gobierno garantizará el orden público”
El Presidente Sebastián Piñera aseguró esta tarde que el Gobierno garantizará el orden público y el derecho de los jóvenes a asistir a clases al tiempo en que reiteró amplio llamado a colaborar con la reforma a la educación, ante las marchas convocadas para este jueves en la Alameda y que no fueron autorizadas por el Ejecutivo.
“Quiero decirle a todas y todos los chilenos de buena voluntad, que quieren que el país siga avanzando, que sigamos progresando, que quieren que los problemas se enfrenten y se resuelvan, que nuestro Gobierno va a garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; que nuestro Gobierno va a garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz”, aseveró el Jefe de Estado durante su visita a Cauquenes.
Las declaraciones del gobernante se produjeron luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciara que el Gobierno no autorizó la marcha que el movimiento estudiantil convocó para mañana. “Se acabaron las marchas estudiantiles por la Alameda”, fueron las palabras enfáticas de Hinzpeter en La Moneda.
En esta línea, el Mandatario aseveró que “nuestro Gobierno, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, va a implementar esta gran reforma a la educación, tanto preescolar, escolar, como superior, porque nuestros niños y nuestros jóvenes lo que quieren es tener acceso a una educación de calidad, que les dé acceso a nuevas oportunidades y con un financiamiento que les permita que la educación sea una bendición y no una mochila, como ocurre hoy día para muchas y para muchos”.
En esa línea, dijo que “nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y de obstrucción, que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos y la búsqueda de soluciones, asume hoy día estos compromisos”.
“Nuestro Gobierno –aseveró- ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío del a educación. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción”.
“Todo tiene su límite”
Piñera agregó que “como Presidente de Chile, nos duele en el alma, a todos los chilenos, el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país”.
Y reiterando las palabras de Hinzpeter, Piñera expresó que “hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones y protestas. Y todo tiene su límite”.
“Un Gobierno tiene que pensar siempre en el bien y en el bienestar de las inmensas mayorías, y nuestro Gobierno no ha perdido por un minuto el norte, y tiene plena conciencia que la inmensa mayoría de nuestro país quiere avanzar en paz, quiere progresar en base a su esfuerzo, quiere aprovechar las oportunidades que la sociedad moderna nos otorga”, agregó.
En este contexto, el Mandatario reiteró el llamado a la unidad para mejorar el sistema educacional en el país. “Por eso, aunque lo he dicho tantas veces, no trepido en hacerlo una vez más: llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes y a los padres y apoderados, de unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, con buena voluntad, con buenas ideas y con trabajo, y no con tomas, protestas o manifestaciones que, en último término, ya cumplieron su rol”.
“PEQUEÑA MINORÍA”
Durante la inauguración del Hospital de Cauquenes, el Presidente Piñera dijo estar “agradecido y realmente admirado de ver lo que uno ve cuando recorre el país real, y ve gente como ustedes, que se levantan todas las mañanas temprano, que ponen lo mejor de sí mismos, que tratan de poner sus mejores talentos y aptitudes al servicio de los demás, que se esfuerzan por hacer progresar a sus familias y hacer progresar a su país. Esas son las chilenas y chilenos que requerimos”.
“Hay una pequeña minoría que piensa que obstruyendo todos los caminos y siendo parte del problema, pero no de la solución, cree que así van a progresar y yo siento que están profundamente equivocados”, aseveró.
En ese sentido, valoró el trabajo de millones de personas “que están colaborando, participando y contribuyendo, que saben que enfrentan muchos problemas, pero que tienen la fuerza, la generosidad y el coraje de enfrentarlos para resolverlos. Esas son las chilenas y chilenos que nos van a permitir construir esa patria más libre, más grande, más próspera, más justa, más fraterna, en que todos podamos tener una vida más plena y más feliz”.FUENTE. LA NACION.CL






























