Reeditan libro noventero de Ray Loriga
Por María José Rebolledo
Ray Loriga ha sido probablemente el mejor escritor español de los 90. Una suerte de Kurt Cobain de la literatura noventera. Siempre con sus Ray Ban a lo estrella de rock y sus tatuajes que lo convertían en encarnación de todo lo “cool” que pudiese existir y en la envidia de los veinteañeros de la época.
Diez años han pasado desde que “Tokio ya no nos quiere” se publicó y hoy la reedita Editorial Alfaguara.
La historia trata sobre un viaje a un futuro no muy lejano en el que una de las drogas legales es un producto químico que permite borrar de la memoria los recuerdos no deseados. En un mundo en el que se ha descubierto la vacuna contra el sida, el protagonista viaja desde Arizona al sudeste asiático envuelto en situaciones en las que el placer es la única norma.
Ray Loriga nos instala en “la mente desquiciada de ese hombre, para que podamos ver con sus ojos, asumir sus reflexiones y sentarnos a esperar que pase la vida mientras la olvidamos” según María Ruisánchez (crítica literaria.).
Pero este escritor no sólo destacó como escritor de novelas, si no que también fue capaz de llevar al cine exitósamente sus creaciones. En 1997 colaboró con el guión de la película de Almodóvar “Carne Trémula”. En el mismo año debutó como director en el filme “La Pistola de mi Hermano”, película adaptada de su propio libro “Caídos del Cielo”. Y, posteriormente escribió el guión de la película “El Séptimo día” de Carlos Saura, en el 2004.
Su última creación, se lanzó en octubre del 2008 y se llama “Ya sólo habla de amor”.
Derechos reservados: La Nueva Opcion Ltda






























