Dirigentes de Hertha Berlín vienen por los goles de Lucas Barrios
El partido de anoche ante LDU no sólo significó un triunfo deportivo y estimulante para Colo Colo, sino que también la eventual venta de Lucas Barrios al Hertha Berlín, equipo de la Primera División alemana que busca en la figura del argentino al delantero goleador que tanta falta le ha hecho en la Bundesliga.
La historia de la operación se inició el lunes, cuando a Chile llegó una delegación de tres directivos berlineses con la misión específica de negociar por el pase del ex Cobreloa.
Los europeos estaban decididos, más aún sabiendo que también se encontraba en Santiago un enviado del Borussia Dortmund, con similares propósitos. Así, su primer paso se produjo el martes, cuando mantuvieron una reunión de carácter sólo protocolar con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.
De cualquier modo, a los prusianos les faltaba algo más que un detalle: ver en directo el desempeño del goleador, con la finalidad de ratificar los informes recibidos y los videos revisados en Berlín.
De este modo, llegaron anoche al Monumental, acompañados por un empresario brasileño, quien ha actuado como nexo entre ellos, el jugador y su representante, el peruano Ronald Baroni. Y, como una forma de eludir el acoso periodístico, el cuarteto se ubicó en el palco oficial, mientras que Baroni se dirigió a otra zona de la tribuna Rapa Nui.
En este contexto, los berlineses se vieron más que satisfechos con el rendimiento del argentino anoche, al extremo que durante el entretiempo, el agente brasileño se acercó a Baroni para decirle que “las expectativas están cumplidas. Incluso lo ideal para el negocio es que Lucas no convierta goles en este partido, para que no se eleve la tasación”.
Cena y tasación
En ese diálogo, además, se pusieron de acuerdo para compartir una cena con el artilero albo, lo que se concretó cerca de la medianoche en un restaurante de Isidora Goyenechea.
Así, la presencia de Barrios en el Monumental podría ser recuerdo a partir de junio. Aunque las fuentes sostienen que no hay oferta formal, desde la delegación alemana se abren a cumplir con las exigencias albas, cuyo mínimo es de US$ 8 millones por el pase del ariete, libres de comisiones e impuestos, lo que elevaría la operación a US$ 10 millones.
Fuente: latercera.cl






























